Las figuras conocidas como mandalas son de origen celta. Desde hace algunos años, cobraron fama como una forma de relajación ante la ansiedad y el estrés mediante el arte, en este caso, la pintura.
Los mandalas son imágenes totalmente llenas de colores, y por eso, al pintarlos de forma libre, el dibujo final de mandala representa el estado de ánimo de la persona, la combinación de su estado interior en relación con el mundo exterior.
Si bien no existe una técnica rigurosa ni instrucciones para pintar mandalas, te recomiendo algunos pasos para concentrarte en tu tarea y lograr la relajación ideal.
Colorear mandalas
El primer paso es buscar dibujos de mandalas para colorear. Sólo debe tener delineados los contornos, sin relleno para que puedas pintarlos. Te recomiendo el sitio Free Mandala.
Para colorear puedes utilizar cualquier forma de pintura: lápices, fibras, acrílicos, acuarelas, tizas, crayones...lo que quieras.
También es impescindible sentirte relajada, sin otras preocupaciones más que la de lograr tu dibujo. Busca un lugar tranquilo pero iluminado y aireado en tu hogar, siéntate con la mayor relajación posible.
Musicaliza tu entorno con la música que prefieras, aunque si es lenta o instrumental, mucho mejor. Y ahora, simplemente, agarra un lápiz de color o escoge una pintura con tu pincel y comienza a pintar tu mandala. ¡Siéntete libre de combinar colores!
En esta galería de imágenes puedes ver dibujos de mandalas ya coloreados: